semillas delgado

Sanidad vegetal en Toledo

Cómo evitar las plagas en tus cultivos

Sanidad vegetal en Toledo

¿Temes que tu jardín o cultivo se infecte por alguna plaga? En Semillas Delgado disponemos de un departamento específico dedicado a la sanidad vegetal en Toledo que te puede ayudar. ¡Aquí te daremos algunos consejos para prevenir las enfermedades y plagas más comunes en tus cultivos!

Consejos para prevenir plagas en tus cultivos

Cuando la plaga ya está, será imprescindible recurrir a insecticidas y otros productos químicos. Sin embargo, antes llegar a este punto podemos llevar a acabo una serie de acciones para conservar nuestros cultivos sin enfermedades. Algunas de ellas son:

  • Antes de comenzar con el cultivo, debes conocer bien las condiciones climáticas de la zona, así como las características del suelo para saber qué especias y variedades podrán adaptarse mejor.
  • Riego: Para regar una explotación agrícola hay que utilizar la cantidad adecuada para evitar las situaciones de sequía o encharcamiento.
  • Elección de semillas: A la hora de adquirir las semillas hay que realizar un revisión para evitar la futura presencia de enfermedades o insectos.
  • Herramientas y maquinaría: Toda la maquinaría y herramientas que utilices para el tratamiento de tu cultivo debe estar higienizada para evitar la transmisión de agentes infecciosos.
  • Mantenimiento del terreno: Para garantizar una sanidad vegetal en Toledo óptima, conviene cuidar el suelo y cultivo apartando los restos de hojas, ramas o frutos caídos que más pueden atraer a los animales.
  • Rotación de cultivos: Siempre y cuando que las condiciones te lo permitan, esta técnica es una de las mejores para regenerar el suelo y de esta forma, prevenir las plagas y enfermedades que puedan aparecer.
  • Aplicación de tratamientos destinados a la sanidad vegetal en Toledo: En Semillas Delgado podemos asesorarte y ofrecerte los mejores productos destinados al cuidado y mantenimiento de tus cultivos.

CONTACTA CON SEMILLAS DELGADO

Plagas más comunes en tus huertos y cultivos de Toledo

  • Pulgones: Suelen aparecer en lechugas, tomates, berenjenas, coliflor, espinacas, chile...Tienen un color verde, blanco, rojo o negro, se suelen encontrar en el envés de las hojas y algunas tienen alas.
  • Larvas: Atacan a la mayoría de plantas presentes en el huerto y en especial al brócoli, coliflor o Kale. Pueden ser verdes, blancas, grises o color café y se encuentran en el envés de las hojas, los puntos de crecimiento o en el suelo.
  • Mosca blanca: Suelen aparecer en tomates, berenjenas, calabazas, pepinos o flores como nochebuena o jamaica. Es muy pequeña y de color blanco polvoso. Se ubican en el envés de las hojas y se alimenta de la savia de la planta hasta reducir por completo su productividad.
  • Chapulines: Son una de las plagas más comunes, ya que se pueden alimentar de cualquier planta. En algunos casos se llega a comer toda la planta y puede llegar a alcanzar una dimensión de 8cm de longitud. Se pueden controlar con arañas, mantis u otros tipos de hongos.

En Semillas Delgado ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado de las diferentes plagas y enfermedades que pueden aparecer en tus cultivos y jardines, así como las medidas para solucionarlo. Somos expertos en sanidad vegetal en Toledo. ¡Ven a preguntarnos!

Empresas colaboradoras

Semillas Delgado

  Avenida Pío XII, 5,
Talavera de la Reina, 47004, (Toledo)

  925 804 506

Horario

Lunes a Viernes:

9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30

Sábados:

9:00 a 13:30