semillas delgado

Venta de forrajeras Toledo

Alimenta tu ganado con especies forrajeras anuales o perennes

En Semillas Delgado nos dedicamos, también a la venta de forrajeras en Toledo. La flora forrajera está formada por especies cuyas partes vegetativas son susceptibles de ser utilizadas como alimento para los animales y el ganado.

La finalidad principal de las forrajeras en Toledo es que los agricultores obtengan un alimento sano y de trazabilidad conocida para sus animales. Esto, al mismo tiempo, supone un ahorro para las explotaciones agrarias en lo que respecta a la compra del alimento exterior.

Desde Semillas Delgado te ofrecemos un trato y una atención personalizada para que puedas elegir las forrajeras que mejor se adapten a las características de tu cultivo y ganado en Toledo. Con nuestra ayuda, también conocerás cuáles son sus requisitos ambientales, los tipos de cultivo y las formas de aprovechamiento más habituales.

Las especies forrajeras pertenecen a dos grandes familias: Las leguminosas y las gramíneas. Aunque también cobran gran importancia las crucíferas (colza y nabos) y las quenopodiáceas (remolacha).

Para facilitar la venta de forrajeras en Toledo, podemos hacer una clasificación entre las forrajeras perennes y las forrajeras anuales.

FORRAJERAS PERENNES
Ray Grass Inglés
Ray Grass Italiano
Ray Grass Híbrido
Dactilo Glomerata
Festuca Alfa
Bromo Catártico
Fleo Pratense
Alfalfa
Trébol Violeta
Trébol Blando
Trébol Ladino
Loto Corniculado
Esparceta
Zulla

FORRAJERAS ANUALES
Ray Grass Westerworld
Sorgo Forrajero
Maíz
Mijo
Pasto del Sudán
Alfalfa Rugosa
Trébol Subterráneo
Trébol de Alejandría
Veza Sativa
Veza Villosa
Colza
Nabo
Remolacha

CONTACTAR

Bancos forrajeros y sus ventajas

Los bancos forrajeros son espacios dentro de los cultivos o fincas en los que se establecen una o varias plantas forrajeras perennes o anuales para que puedas utilizar y alimentar a tus animales durante todo el año.

El principal objetivo de los bancos forrajeros es obtener altas cantidades de alimentos con excelente calidad para el consumo animal, ya no solo en épocas de sequía, si no también para cualquier otro periodo en el que la alimentación sea escasa.

Las ventajas de los bancos forrajeros son:

  • Permite la producción de forraje con alto valor nutricional para la época seca
  • Disminuye los costos en alimentación, evitando la compra de subproductos alimenticios
  • Ayuda a reducir las emisiones de metano
  • Aumenta las producciones de carne y leche
  • Permiten dar un mejor uso del suelo

Sin embargo, este sistema presenta una gran desventaja: su mantenimiento y manejo. Para ello, necesitas invertir en personal, puedes encontrar dificultades en la obtención de la semilla, el acceso a riego, además de todo lo vinculado con los costes y gastos de producción.

Por esta razón, en Semillas Delgado ponemos a tu disposición la venta de forrajeras en Toledo. Así, podrás disfrutar de las especies que necesites para la correcta alimentación de tu ganado sin grandes esfuerzos.

LLÁMANOS

 

Empresas colaboradoras

Semillas Delgado

  Avenida Pío XII, 5,
Talavera de la Reina, 47004, (Toledo)

  925 804 506

Horario

Lunes a Viernes:

9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30

Sábados:

9:00 a 13:30