semillas delgado

Empresa fitosanitarios Cáceres

Empresa de Cáceres experta en fitosanitarios

Empresa fitosanitarios Cáceres

Los fitosanitarios ayudan al correcto crecimiento y cuidado de tus plantas y tierras. Sin embargo, es importante conocer bien sus aplicaciones, componentes y formas de usarlos para poder potenciar su desarrollo. De lo contrario, los resultados podrían ser desastrosos e irrecuperables. Por eso, desde Semillas Delgado queremos ofrecerte los mejores consejos como empresa de fitosanitarios en Cáceres.

Consejos para el uso de fitosanitarios

  • Elegir correctamente el producto fitosanitario: Lo mejor para este paso es dejarse asesorar por un profesional, ya que será la persona ideal para ayudarte a conocer bien el problema de tu cultivo, las opciones disponibles para solucionarlo y cuál de ellas es la que más se adapta a tus necesidades.
  • Protegerse correctamente: La protección individual forma parte de los aspectos más importantes a la hora de utilizar fitosanitarios. En la etiqueta de los productos se incluye la información relacionada con los equipos de protección individual necesarios, así como toda lo relevante sobre su forma de aplicación, posibles mezclas, la clasificación toxicológica...etc.
  • Preparar la máquina: Hay que mantener el equipo que se utilizará en perfectas condiciones. Si tu maquinaria ha superado la Inspección Técnica ITEAF es el indicativo de que cuentas con el nivel de presión, caudal, boquillas, manguitos, tanque y agitador en un estado óptimo. Aunque esta Inspección no se pasa cada mes, por lo que te recomendamos que mantengas el equipo limpio y correctamente calibrado.
  • Calcular la cantidad necesaria: En los cultivos bajos es imprescindible conocer la superficie del terreno y el volumen de agua que se recomienda. Para aquellos cultivos arbóreos hay que tener en cuenta la superficie foliar de la pared vegetal. Registrar todos los cálculos en un cuaderno de campo puede ser muy útil para detectar errores en el cálculo de la dosificación de fitosanitarios.
  • Elegir correctamente la boquilla, su calibre y el ajuste de la presión: Según el tipo de fitosanitario podrás utilizar boquilla plana o cónica. Para calibrar la máquina, atiende a las tablas que los fabricantes de boquillas ponen a tu disposición, donde también se indicará la presión necesaria.
  • En caso de necesitar mezcla, prepararla en el tanque: Como empresa de fitosanitarios en Cáceres te ayudaremos con toda la información que necesites para realizar la mezcla de productos. Algunos de ellos pueden causar efectos negativos sobre el cultivo y la maquinaria, por eso nosotros nos aseguraremos de ofrecerte la mayor garantía de calidad.
  • Limpiar los equipos utilizados y entregar los envases al punto limpio SIGFITO: Es muy importante limpiar tanto la maquinaria empleada como el equipo de protección individual para evitar residuos y cristalizaciones que tapen las boquillas y filtros.

Si quieres conocer más acerca de las recomendaciones para un uso adecuado de productos fitosanitarios, no dudes en contactar con nuestra empresa de fitosanitarios de Cáceres. Además de ofrecerte una amplia variedad de cuidados para tu cultivo, en Semillas Delgado también te asesoramos con todo lo que necesites.

Empresas colaboradoras

Semillas Delgado

  Avenida Pío XII, 5,
Talavera de la Reina, 47004, (Toledo)

  925 804 506

Horario

Lunes a Viernes:

9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30

Sábados:

9:00 a 13:30