Empresa fitosanitarios Toledo

Beneficios y precauciones de los tratamientos fitosanitarios

Empresa fitosanitarios Toledo

Los fitosanitarios son mezclas de sustancias que se utilizan para frenar, impedir y evitar la generación de enfermedades y plagas en el cultivo. Desde nuestra empresa de fitosanitarios en Toledo, recomendamos su uso para preservar la producción, el almacenaje, la distribución y el transporte de los productos agrícolas. Según las últimas estimaciones de la Asociación Europea para la Protección de las Plantas (ECPA), los productos fitosanitarios reducen las bajadas de producción de vegetales, frutas o fibras entre el 30 y el 40%.

Beneficios del uso de fitosanitarios en el campo

  • Producción elevada y constante: Así se consigue una reducción de los costes para el consumidor final garantizando siempre la calidad de los productos.
  • Protegen la salud pública: Erradicando las plagas, bacterias u hongos que puedan aparecer en la tierra, se garantiza la seguridad.
  • Contribuyen al medio ambiente: Con un uso adecuado, se puede generar un impacto positivo en la atmósfera reduciendo el volumen de agua por cosecha y las emisiones de CO2.

Sin embargo, aplicar los productos fitosanitarios sin precaución puede traer consecuencias muy negativas. Desde Semillas Delgado, como distribuidores y empresa de fitosanitarios en Toledo, queremos ofrecerte unas nociones básicas:

Normas básicas para la aplicación de fitosanitarios

  • Hay que evitar todo tipo de tratamientos con fitosanitarios cuando se produzcan vientos superiores a 3 metros por segundo..
  • Se debe dejar un mínimo de distancia de 5 metros a masas de agua superficial y 50 metros a los puntos de extracción del agua apta para su consumo.
  • Cubrir los pozos situados en la parcela durante el tratamiento.
  • No realizar tratamientos durante la floración de cultivos.
  • Regular y comprobar los equipos antes de la carga y con una distancia mínima de 25 metros a puntos de agua susceptibles de ser contaminados.

Estas son solo algunas de las normas básicas para su correcta aplicación, aunque si necesitas información más específica, lo mejor es que nos preguntes. Desde Semillas Delgado, como empresa de fertilizantes y fitosanitarios en Toledo, te ayudamos a la producción de tus cultivos de la manera más eficaz y segura.

CONTACTAR

A la hora de realizar tratamientos fitosanitarios e existen una serie de recomendaciones para que las personas que trabajan en ello no sufran riesgos para su salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se producen unas 28.000 muertes todos los años por no tomar las precauciones debidas. Pero no te alertes, si sigues todas las indicaciones que te aparecen en la etiquetas de los fitosanitarios, así como las de los profesionales, no te pasará nada. Entre estas recomendaciones se incluyen algunas muy básicas y obvias como emplear guantes y mascarilla, lavarse y cambiarse de ropa tras el tratamiento o evitar la manipulación de fitosanitarios en recintos cerrados.

Empresas colaboradoras

Semillas Delgado

  Avenida Pío XII, 5,
Talavera de la Reina, 47004, (Toledo)

  925 804 506

Horario

Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00

Sábados:

9:00 a 14:00