Forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina
Praderas de larga duración y mezclas para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina

Gracias a los servicios y productos que encontrarás en Semillas Delgado para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina podrás obtener praderas de larga duración. Además, disponemos de diferentes mezclas anuales o de larga duración adaptadas a tus necesidades y cubiertas vegetales.
Con Semillas Delgado podrás encontrar el mejor asesoramiento y productos para el cuidado de forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina. ¿Conoces las ventajas y principales tipos de mezclas anuales? ¡Pues aquí te los contamos!
Mezclas anuales: Ventajas, tipos y sus beneficios
Las ventajas que presentan las mezclas anuales para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina son:
- Alimentación ganadera completa, equilibrada, rica en energía, proteína e alta digestibilidad
- Menor consumo de piensos
- Productos pecuarios de (carne y leche) de superior calidad
- Elevadas tasas de fijación de nitrógeno atmosférico
- Reducción de costes de fertilizaciones nitrogenadas
- Excelentes niveles de proteína
Los tipos de mezclas anuales para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina más demandadas son:
-
Speedmix: Es una mezcla biodiversa de semillas de Raygrass y leguminosas anuales para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina. Su principal beneficio es su rápidez y versatilidad.
- Avex: Es una mezcla biodiversa de semillas de avena, Raygrass; Veza y Tréboles anuales para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina.Su principal beneficio es su rusticidad y rendimiento.
- Fertiheno: Es una mezcla biodiversa de semillas de corte único de Raygrass, veza y otros tréboles anules para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina. Su principal beneficio es su máxima producción y calidad en un único corte.
- Tritimix: Es una mezcla biodiversa de semillas de corte único de Triticale, Raygrass, Veza y Tréboles anuales para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina. Su principal beneficio es su máxima producción de heno o ensilado.
Mezclas de larga duración: Ventajas, tipos y sus beneficios
Las ventajas que presentan las mezclas de larga duración para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina son:
- Elevada producción de hierba de calidad para consumo en Pastoreo.
- Alimento rico en Energía, Proteina y de Alta Digestibilidad.
- Fijan una cantidad importante de nitrógeno Atmosférico que contribuye en el incremento de la producción y su contenido proteico
- Mejora de la estructura del suelo a través del aumento de la materia orgánica y por reducción de la erosión
Los tipos de mezclas anuales para forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina más demandadas son:
- Extensivo fertiprado: Es una mezcla biodiversa de semillas para praderas de secano que se emplea en forrajeras y pratensesn en Toledo y Talavera de la Reina. Su principal beneficio es que su base es de alimentación animal para una ganadería sontenible.
- Fertireg: Es una mezcla biodiversa de semillas para praderas de regadio que se usa en forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina. Su principal beneficio es que presenta una alimentación excelente a lo largo de todo el año.
Mezcla de semillas biodiversas para cubiertas vegetales
Este tipo de mezclas de forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina se usan en frutales, olivares, viñedos y floresta / Dehesa.Las ventajas que presentan son:
- Mejora el nivel de materia orgánica y la estructura del suelo
- Aumenta la fertilidad de la tierra y su capacidad de infiltración y retención del agua
- Fija nitrógeno atmosférico reduciendo los costes
Los tipos de mezclas de semillas biodiversas para cubiertas vegetales en forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina son:
- Revim
- Revpom
- Revoliv
- Revfloresta
Manejo de las praderas
El principal objetivo del manejo de forrajeras y pratenses en Toledo y Talavera de la Reina permanente en el primer año consiste en asegurar una gran producción de semillas de especies y variedades que fueron sembradas (banco de semillas), de modo que garantice una larga persistencia y excelente productividad. Para eso, es necesario concentrar los esfuerzos en la siembra, en el control del crecimiento de eventuales malas hierbas y en el manejo que favorezca una abundante producción de semillas.