semillas delgado

Sanidad vegetal Cáceres

Descubre las plagas y enfermedades más comunes en los cultivos

Sanidad vegetal Cáceres

En Semillas Delgado estamos especializados en ofrecer servicios de agricultura y jardinería, por lo que somos auténticos expertos en sanidad vegetal de Cáceres. Disponemos de los productos que necesitas para salvar tu campo de plagas y otro tipo de enfermedades.

En nuestra empresa, Semillas Delgado, encontrarás multitud de fitosanitarios que ayudarán a preservear la producción, almacenaje y distribución de los productos agrícolas. Asimismo, nuestro personal totalmente cualificado te indicará unas nociones básicas y fundamentales de sanidad vegetal en Cáceres para su aplicación, así como las medidas preventivas que debes tomar.

CONTACTA CON NOSOTROS

Plagas y enfermedades vegetales más comunes

Las plagas suelen ser las principales causantes de importantes pérdidas económicas para los agricultores. Por eso es muy importante llevar a cabo la sanidad vegetal necesaria para prevenirlas. Aquí te contamos las plagas y enfermedades más comunes en los cultivos. ¿Reconoces alguna?

Trips

Suelen atacar a los cultivos de hortalizas, pepinos, cebollas o tomates. Se alimentan de las hojas de la savia y a veces del polen. Producen daños a los frutos, dejando cicatrices y alterando su crecimiento. Son tan pequeños que son muy difíciles de detectar a simple vista, pero si observas puntos amarillos o blancos acompañados de otros negros en las hojas, es posible que esté animal esté viviendo entre tus cultivos.

Mildiu

Esta enfermedad se activa en condiciones húmedas y en temperaturas que oscilan entre los 10 y los 25 ºC. Suelen dañar los tejidos de las hojas, los tallos y los cultivos de papatas, vis, cebolla y puerros. Se detecta porque en la base de las plantas aparecen manchas amarillas que se vuelven marrón.

Oidio

Es un hongo externo que también se da en ambientes húmedos con temperaturas entre los 15 y los 28 ºC. Se parece mucho al mildiu, con la diferencia de que el oidio recubre los frutos con un polvo grisáceo, que los hace no aptos para su consumo.

Minador

Son larvas de insectos que viven dentro de las hojas y tallos. Provocan daños en los cultivos de berenjena, pepino, melón, tomate. Judía o pimiento. Se reconoce por la excavación en las hojas y tallos, que los hace propensos a contraer virus y otras bacterias. Para combatir esta plaga se colocan trampas pegajosas y se realizan limpiezas de malezas.

Mosca blanca

Lo más habitual es ver a estos insectos en tomates y pimientos. Debilitan y disminuyen de forma brutal la producción de estos frutos, mermando, a su vez, su calidad. El síntoma mas visual es apreciar a las hojas con multitud de mosquitos blancos muy pequeños sobre el haz o el envés de la misma. Además, genera hojas amarillentas y puede llegar a ennegrecer sus hojas y tallos.

Gracias a los tratamientos de sanidad vegetal de Cáceres que ponemos en práctica en Semillas Delgado puedes prevenir o erradicar la presencia de estas plagas en tus cultivos.

Empresas colaboradoras

Semillas Delgado

  Avenida Pío XII, 5,
Talavera de la Reina, 47004, (Toledo)

  925 804 506

Horario

Lunes a Viernes:

9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30

Sábados:

9:00 a 13:30