semillas delgado

Venta de forrajeras Cáceres

Conoce todos los beneficios de los forrajes para tus cultivos

Venta de forrajeras Cáceres

En Semillas Delgado nos dedicamos a ofrecer servicios de jardinería y agricultura entre los que se incluye la venta de forrajeras en Cáceres.

El forraje es el pasto que se conserva para la alimentación del ganado. Un uso adecuado y racional de los pastos y forrajes permiten aumentar la producción de la leche o de la carne de manera considerable. Para conseguir su máximo potencial hay que tener en cuenta diferentes aspectos como la fertilidad del suelo, la época del año, su especie, el tipo de pastoreo… En Semillas Delgado te ayudamos a elegir las mejores plantas forrajeras para tus tierras de Cáceres.

Tipos de cultivos forrajeros

Los cultivos forrajeros se clasifican en dos categorías principales:

  • Temporales: Se cultivan y cosechan como cualquier otro y comprenden tres grupos principales de forrajeras: Gramíneas, leguminosas y cultivos de raíces.
  • Permanentes: Corresponden a la tierra utilizada de manera constante durante al menos cinco años o a plantas forrajeras herbáceas, cultivadas o de crecimiento espontáneo como praderas silvestres o pastizales).

Ventajas y beneficios de las forrajeras

Las mezclas de especies forrajeras presentan multitud de ventajas sobre los cultivos puros por diferentes razones. Algunas de ellas son:

  • Contienen un alto contenido de proteína, carbohidratos solubles y vitaminas minerales
  • Se produce atendiendo a las necesidades y pude sustituir a los concentrados
  • Son muy apetecibles y fáciles de digerir por los animales del campo.
  • Se pueden producir en cualquier época del año y con cualquier tipo de entorno o ambiente
  • Tiene unos costes productivos muy bajos
  • Incrementa la producción de leche y carne
  • Mejora la producción en espacios más reducidos y disminuye el uso de mano de obra

Principales mezclas de forrajeras

En el servicio de venta de forrajeras en Cáceres de Semillas Delgado podrás encontrar las mejores mezclas:

  • Mezclas anuales: Trabajamos con los mejores tipos: Speedmix, Avex, Fertiheno o Tritimix. Con este tipo de forrajes conseguirás una alimentación más completa y equilibrada para tu ganado, menor consumo de piensos, productos pecuarios de más calidad, reducir los costes de fertilización y niveles óptimos de proteína.
  • Mezclas de larga duración: Las que más nos demandan son Extensivo Fertipardo y Fertireg. Con esta mezcla alcanzarás una elevada producción de hierba de calidad, alimento rico en energía y proteína, fijar una cantidad de nitrógeno atmosférico para incrementar su producción y mejorar la estructura del suelo.
  • Mezcla de semillas biodiversas para cubiertas vegetales: Ponemos a tu disposición las mejores marcas como Revim, Revpom, Revoliv y Revfloresta. Con esta variedad de forrajeras en Cáceres podrás mejorar el nivel de materia orgánica y la estructura del suelo, aumentar la fertilidad de la tierra y su capacidad de infiltración y retención del agua, así como fijar el nitrógeno atmosférico para reducir los costes.

CONTACTA CON SEMILLAS DELGADO

¿Necesitas ayuda de profesionales? Ven a Semillas Delgado y consúltanos cualquier duda que te surja con respecto a la venta de forrajeras en Cáceres.

Empresas colaboradoras

Semillas Delgado

  Avenida Pío XII, 5,
Talavera de la Reina, 47004, (Toledo)

  925 804 506

Horario

Lunes a Viernes:

9:00 a 13:30 y 16:00 a 19:30

Sábados:

9:00 a 13:30